• Inicio
  • Blog
  • 7 tips básicos de Limpieza Energética
7 tips básicos de Limpieza Energética

7 tips básicos de Limpieza Energética

1. Todo es energía: no somos solo cuerpo físico, también somos cuerpo energético, cuando hablamos del aura tenemos que tener en cuenta que engloba todos nuestros cuerpos. Aura es el conjunto de energía que se expande alrededor nuestro y donde se almacena todo tipo de energía, cuando hacemos limpiezas energéticas de cuerpos y espacios lo que buscamos es limpiar el aura.

2. No hay una única forma de hacerlo: me cuesta mucho escribir sobre lo que una limpieza energética tiene que ser o no ser porque tu energía es única, así como lo es la mía, y lo que me sirve a mí puede no servirte a vos y viceversa. Por eso, te invito a que pases todo por la propia experiencia; que pruebes todos los tips y recomendaciones que ves en Internet, pero que también pruebes cosas nuevas y desafíes lo preestablecido para observar cómo se mueve tu energía, qué te sirve y qué no.

3. Por lo general, hacemos limpiezas con los cuatro elementos: Aire, Agua, Fuego y Tierra. Cuando limpiamos con elemento Aire utilizamos sahúmos o sahumerios, así como también bombitas de defumación y hierbas. Cuando limpiamos con elemento Agua solemos utilizar sprays de limpieza o baños ritual con hierbas, aceites y cristales. Cuando limpiamos con Fuego, por lo general, encendemos velas, más también puede considerarse limpieza con elemento fuego a la quema en caldero, por ejemplo, cuando quemamos un papel para desterrar aquello que ya no queremos. Por último, cuando limpiamos con Tierra podemos hacerlo con cristales.

4. Lo importante siempre es la intención: no tiene sentido todo lo del punto anterior si no hay una intención clara sobre el para qué de lo que estás haciendo - spoiler: esto aplica para la vida.

5. Vampiros Energéticos: todos podemos ser vampiros energéticos en algún momento; además de comprender que nosotros podemos bajar nuestra propia frecuencia vibracional, hay personas que actúan drenando energía de nuestros centros energéticos. Esto se puede dar de manera consciente o inconsciente. Recordá que “donde ponemos el foco ponemos la energía” , por lo que es muy común darle fuerza a la entrada de las “malas ondas” si les damos mucha entidad.

6. Tus acciones también realizan limpiezas energéticas: ser coherente con la persona que sos genera limpieza energética, por ejemplo, cuando ponés un límite necesario, cuando retirás tu presencia de lugares que te drenan, cuando decís "no" a algo que no querés, etc.

7. Símbolos de Protección: para no llegar a drenajes energéticos podés llevar con vos siempre símbolos o amuletos de protección como la Triple Diosa, la mano de Hamsa, el ojo de Horus, el Tetragrámaton, el sello de Miguel Arcángel, el Om, o cualquier otro que te guste. Incluso podés hacer tu propio amuleto de protección y cargarlo bajo la luz de la luna y el sol.

Posdata: la limpieza física de tus espacios y de tu cuerpo es igual de importante que la limpieza energética.

Te puede interesar
Cerrar X