Estoy cerca de mi cumpleaños y me inspiró a escribir este artículo, porque cuando una llega a los 30's la vida ya no se ve igual que antes del Retorno de Saturno jaja. Además, creo que es algo sumamente interesante el poder ver al día de cumpleaños como, literalmente, la alineación del cosmos en el momento en el que encarnamos. Wow, un montón. Pienso: "decime si eso no es que el cielo se ponga a tu favor".
Durante toda mi vida hice de mi cumpleaños el día que creía que tenía que vivir. No me arrepiento ni me castigo por eso, simplemente lo observo, y puedo llegar a la conclusión de que siempre hice lo que creí que debía en el día de mi cumpleaños, y no lo que mi alma anhelaba...
Resulta que, si hablamos de manifestación, el día de nuestro cumpleaños es el más prometedor, porque la energía está completamente enfocada en nosotras y en la celebración de nuestra vida.
Por supuesto, las celebraciones son algo único y personal, pero quería dejar por aquí algunas ideas que se me ocurrieron este año, previo a mi festejo, para honrar mi día especial. Espero que les gusten, y sepan que siempre pueden tomar ideas y modificar lo que deseen.
“Cumplir años puede ser un portal hacia mi autenticidad”.
- El cumpleaños es un rito sagrado, un momento de reflexión acerca de quiénes somos y quién queremos ser en un futuro, hacer journaling es una hermosa forma de encontrar claridad y enfoque, además de gratitud y paz.
- Puede ser un gran momento para cerrar y abrir ciclos, hacer ritual de cierre o corte de lazos y apertura de caminos con velas, incienso, agua y cristales.
- Creo importante quitarle peso a lo que “debería” ser un día de celebración, porque eso a veces nos fuerza a “ser” de determinada manera ese día. Por ejemplo, si sentís nostalgia, permitirte llorar… no hace falta dibujar una sonrisa solo porque se supone que debe ser una celebración. Llorar puede ser muy liberador y sanador, y liberar y sanar también es algo que celebrar.
- Puede ser un día para renacer… los rituales en el agua y en la naturaleza son siempre bienvenidos.
- Crea un altar de cumpleaños, ¿no es hermoso? aunque puede ser un desafío llenarlo de fotos tuyas de tus diferentes versiones, pero a la vez muy hermoso, y llenarlo de todo aquello que amas, como tus mascotas, tu comida preferida, velas de colores, flores hermosas que huelan increíble, fotos de tus maestros y maestras, honrar tu recorrido y tu vida como el acto sagrado que es.
- Hacer un recuento de tu año: mes a mes, ¿en qué estabas? ¿quién fuiste este año? ¿qué versiones seguirán con vos el año que entra? ¿qué versiones necesitas duelar?
- Hacer un vision board, puede ser tan simple como poner fotos que te inspiren de fondo de pantalla en tu celular.
- Escribir cartas a las versiones tuyas del pasado y del futuro. Incluso, podés escribir cartas a las situaciones, procesos, vínculos que deseas duelar y cerrar, o a los que deseas intencionar y abrir.
- Ritual de limpieza con ramillete y sonido.
- Regalarte algo significativo que te toque el alma.
- DAR: da al mundo algo, porque, aunque el cumpleaños se trate de recibir, dar y recibir forman parte de un equilibrio sagrado y precioso, y lo que das, te lo das.
- Preparar una comida que te encante.
- Decir que no a aquello que no desees hacer…
- Trabajar en tu proyecto o emprendimiento, solo si lo deseas, si no, va a estar hermoso igual tomarte el día libre.
- Meditar en la naturaleza y plantar una semilla o planta.
- Hacer de ese día un recuento de tus momentos bonitos: por ejemplo, si disfrutas de sacar a pasear a tu perro, hacerlo con intención… hacer el amor, abrazar, besar, comer rico, encender tu sahumerio preferido, comprarte flores, etc.
- Elegí todo lo que sea auténtico para vos.