• Inicio
  • Blog
  • Retoma tu poder con las Reinas del Tarot (Artículo Libre)
Retoma tu poder con las Reinas del Tarot (Artículo Libre)

Retoma tu poder con las Reinas del Tarot (Artículo Libre)

Por lo general, la energía de las figuras de la corte en el Tarot es todo un desafío. En mí caso, las cartas de la corte son las que más me costaron recordar (digo recordar y no aprender porque para mí el Tarot no se aprende, sino que se recuerda).

Cuando veo a Las Reinas se me vienen automáticamente tres energías de los Arcanos Mayores: La Sacerdotisa, La Emperatriz y La Luna. Las Reinas son energía femenina hermosa, fuerte y segura, con pisada firme y un corazón enorme. Por supuesto, no todas comparten las mismas características, pues cada una es Reina de su elemento o palo. Siento que son el equilibrio energético ideal entre la energía yin y la energía yang, poderosas, pero sensibles, fuertes, pero vulnerables, empoderadas, pero empáticas.

La Reina de Bastos es la ama y señora del fuego, es apasionada y sabe lo que quiere porque se deja mover por el impulso maduro. La Reina de Copas es el amor sin condiciones, pero con límites sanos y bien puestos. La Reina de Espadas es la mujer más inteligente que conociste, una visionaria total. Y la Reina de Oros es la sugar mommy copadísima, porque aunque sabe que materializa lo que quiere, no se olvida de dónde viene.

Por supuesto todas ellas tienen sus características no fluidas, pero hoy elijo verlas en su mejor momento. Las Reinas nos invitan a hacernos cargo de nuestro inmenso poder creativo, emocional, mental y material. Nos invitan a explorar nuestro ser y convertir el regalo de los Pajes en enormes tesoros. Son musas inspiradoras, femeninas y masculinas, ocupando su lugar en el trono, bien sentadas (ni de costado, ni un poquito, ni calladita, ni chiquita). El grito de las Reinas se escucha fuerte, pero ellas usan su voz con sabiduría. No se guardan nada, pero no necesitan ser más que nadie (tampoco les gusta sentirse menos), las Reinas saben que todos somos iguales, a ellas no se les subió la fama a la cabeza. Llegaron a donde están con constancia, paciencia y perseverancia. Quizá nadie les marcó el camino, pero tampoco se limitaron a recorrer un sendero que ya haya sido marcado: ellas hicieron el propio. Saben que se merecen estar ahí y no les harán creer que no son merecedoras de lo que consiguieron.

Trabajar con la energía de la Reina te puede ayudar a encarnar tu soberanía y a retomar tu poder. Podés hacerlo meditando con su carta, dejándole una ofrenda en tu Altar o escribíendole tus intenciones y deseos.

Te dejo algunos tips para trabajar con la energía de cada una de ellas:

¿Cuándo te puede ayudar la Reina de Bastos?

Cuando necesites fuerza, valentía, energía, hacerle frente a un desafío y tener más confianza en vos misma.

¿Cuándo te puede ayudar la Reina de Copas?

Cuando necesites reconocer y aceptar tus emociones, darte amor a vos misma y a otras personas, recurrir a tu lado más creativo e intuitivo.

¿Cuándo te puede ayudar la Reina de Espadas?

Cuando necesites recurrir a pensamientos constructivos, aclarar tu mente, estudiar o aprender, enfocarte en tus ideas y comunicar mejor.

¿Cuándo te puede ayudar la Reina de Oros?

Cuando necesites conectar con la abundancia de la vida, sentirte próspera y merecedora, ayudar y pedir ayuda, ser productiva desde un lugar de no exigencia y materializar lo que desees.

Te puede interesar
Cerrar X