Menstruación y Ciclo Lunar

Menstruación y Ciclo Lunar

Si alguna vez te preguntaste si tu periodo menstrual tiene relación con el ciclo lunar, la respuesta es sí.

De hecho, la naturaleza es cíclica, aquí algunos ejemplos:

- Luna: Cuarto Creciente / Llena / Cuarto Menguante / Nueva.

- Ciclo Circadiano: Amanecer / Mediodía / Atardecer / Medianoche.

- Estaciones: Primavera / Verano / Otoño / Invierno.

- Ciclo Menstrual: Pre-Ovulación / Ovulación / Pre-Menstrual / Menstrual.

Entre Luna Nueva y Llena la energía crece, por lo que tu energía suele ser más extrovertida y de acción, entre Luna Llena y Nueva la energía decrece, por lo que puede que seas más introvertida e introspectiva. Lo mismo pasa con el periodo hormonal, la energía crece y decrece, va hacia afuera y hacia adentro según la fase en la que te encontrás.

La menstruación es como el invierno, la pre-ovulación como la primavera, la ovulación como el verano y la fase pre-menstrual como el otoño. 

Es natural que tu ciclo sea cíclico, valga la redundancia, porque se adapta a tus movimientos energéticos y cambia: nadie puede ser un eterno verano, todas necesitamos hibernar.

- Menstruar en Luna Nueva: alineado con el ciclo lunar, la sensación de vacío, descanso y contracción se siente con más fuerza que en otras fases.

- Menstruar en Luna Creciente: recuperación de energía, recalibración: si diste mucho de vos misma, el cuerpo te pide equilibrio.

- Menstruar en Luna Llena: se siente como "un montón", esta energía es clave para cerrar ciclos; como tu ovulación se da en Luna Nueva todo en lo que inviertas energía dará grandes frutos.

- Menstruar en Luna Menguante: alineada con la energía femenina, intuitiva y hechicera, este periodo es una etapa de preparación para lo nuevo.

Te puede interesar
Cerrar X