Hécate es una diosa compleja con muchas habilidades, atributos y poderes. Los epítetos son palabras utilizadas para describir estas cosas. Piensa en ellos como arquetipos que evocan estos aspectos del flujo universal. La práctica epitética es una clave para profundizar nuestra práctica espiritual y aumentar nuestra magia. Los epítetos se pueden utilizar para elaborar hechizos y expandir la conciencia. Son las formas en que nos transformamos y convocamos los muchos rostros de nuestra diosa.
Los epítetos son palabras utilizadas para describir aspectos de una persona, deidad o espíritu en general, que pueden usarse para prácticas personales, espirituales y mágicas.
En Brujería Moderna Hecateana, los epítetos se utilizan para evocar e invocar aspectos específicos de Hécate, su espíritu y su fuerza. Para la práctica personal, los epítetos se pueden utilizar para mejorar habilidades y características propias convocando de manera intencional la energía específica de la Diosa que contiene dichas habilidades y características.
Se cree que existen más de 200 epítetos hecateanos derivados de fuentes antiguas, aquí dejaré algunos de los más conocidos y los que más utilizo en mi práctica personal.
1. Ánima Mundi: El Todo
2. Kleis, Kleidouchos: Portadora de las Llaves
3. Triformis: La de las 3 Formas / 3 Rostros
4. Drakaina: La del Despertar
5. Enodia: La de los Caminos / Las Encrucijadas
6. Propylaia: La del Espacio Liminal / El Límite o Umbral
7. Chthonia: La del Descenso
8. Lampadios: La de las Antorchas / La Iluminadora
9. Borborophorba: La de la Catarsis / La Comedora de Suciedad
10. Skotia: La de la Oscuridad
11. Paionios: La Sanadora
12. Psychopomp: La Guía de las Almas
13. Rixipyle: La Rompedora de Cadenas
14. Anassa Eneroi: La Reina de la Muerte
15. Kore: La del Renacimiento
16. Soteira: La Salvadora