• Inicio
  • Blog
  • La Práctica Diaria en Brujería (Artículo Libre)
La Práctica Diaria en Brujería (Artículo Libre)

La Práctica Diaria en Brujería (Artículo Libre)

Me he preguntado a mí misma, así como me han preguntado varias veces seguidoras y lectoras de mi contenido: ¿Cómo desarrollar y fortalecer la brujería en mi vida? Y quizá estuve esperando de mí - y ciertamente muchas de ustedes probablemente también, que la respuesta sea algo así como "¡Rituales con velas y baño con sales!", pero la verdad es que he llegado a la conclusión de que la mejor manera de desarrollar y sostener una vida de bruja real, honesta y sincera para nosotras mismas es a través de la práctica diaria y consciente de estar en y para nosotras mismas sin importar lo que esté pasando adentro y afuera. Incluso cuando la mente de mono no para de lanzar pensamientos como misiles, e incluso cuando afuera el ruido de la ciudad se hace casi insoportable.

Me di cuenta que es muy fácil para las personas en general sostenernos en momentos de felicidad y calma, como en un retiro espiritual o en un ritual en el medio del campo, pero cuando la cosa se pone fea... somos las primeras en salir huyendo de nuestro propio cuerpo, o en otras palabras, las primeras en disociarnos. Y no creo que esto sea incorrecto - si es que tal cosa existe - a veces, la mente es más sabia de lo que creemos y necesita empujarnos a la separación porque el dolor es demasiado intenso.

Sin embargo, e incluso si estás convencida de que tienes poco tiempo, puedo asegurarte que en mi experiencia sostener prácticas diarias ha hecho una gran diferencia en mi vida. En primer lugar, la meditación es el centro de entrenamiento de nuestra mente. Mi práctica diaria personal incluye varios tipos de meditación, desde el silencio absoluto de una meditación vipassana hasta la práctica de kirtan - canto devocional. Sosteniendo prácticas de meditación entramos en el espacio donde el tiempo y los pensamientos ya no son nuestras principales preocupaciones. En esta zona de flow es donde habita la brujería. Las prácticas que involucran al cuerpo como el Yoga y la respiración somática también son un gran recurso y pueden llevarnos a esa zona de flow. Otras veces, cuando siento que tengo mucha energía física, me sirve bailar y mover el cuerpo en todas las direcciones. 

Puede que creas que esto nada tiene que ver con sostener una vida de bruja y que todo se trata de rituales y hechizos, pero resulta que, en la práctica, se hace muy difícil sostener la energía para dedicarla a la brujería si no se sostiene la energía personal primero. Esta conclusión me ha dado un gran aprendizaje: la bruja sabia no trabaja con su energía personal, sino que funciona como canal de la energía universal, más para lograr sostener esta energía canal, necesita fortalecer y sostener su energía propia.

He hablado en Spotify en mi podcast llamado Metamorfosis sobre la magia que habita en hacer de la vida un ritual y creo que es super oportuno recordarlo aquí: es importante, sobre todo en la vida de la bruja, hacer lo que hacemos con intención, porque de lo contrario, incluso los grandes hechizos y rituales estarán vacíos, sin corazón.

Recuerda, una respiración profunda sosteniéndote en momentos de ansiedad es en sí mismo un gran ritual.

Te puede interesar
Cerrar X