• Inicio
  • Blog
  • 7 formas simples de limpiar tu mazo de Tarot u Oráculo (Artículo Libre)
7 formas simples de limpiar tu mazo de Tarot u Oráculo (Artículo Libre)

7 formas simples de limpiar tu mazo de Tarot u Oráculo (Artículo Libre)

La limpieza del mazo no es obligatoria (así como nada en magia lo es), más me consultan mucho en RRSS por este tema y recuerdo haber tenido la misma duda cuando compré mi primer mazo, así que aquí van algunas ideas. De más está decir que modifiques lo que sientas necesario y que no tiene nada de malo si no sentís limpiar tu o tus mazos.

Por otra parte, el mazo puede limpiarse cuando recién lo adquirís y luego las veces que se sienta necesario para vos, ya sea porque se siente cargado, se utilizó mucho, lleva tiempo sin usarse o sea el motivo que fuere que te lleve a sentir la necesidad de limpiarlo energéticamente, no hay un "cuándo", siempre va a depender de tu sentir e intuición.

1. Barajar

Esta es la forma más sencilla y práctica, pues todo se limpia en movimiento. Podés reorganizarlo como quieras, mezclarlo, volver a ordenarlo, hasta que lo sientas liviano. 

2. Reordenarlo

Me encanta hacerlo porque siento que es un "reseteo" de la energía del mazo y lo recomiendo mucho para principiantes. Reordenar el mazo no solo lo limpia sino que te ayuda a ir conectando con las cartas y recordando sus posiciones originales, su numerología y su orden. 

3. Meditación

Por lo general, medito con mi mazo cerca de mi corazón cada vez que voy a iniciar una lectura. Esto no solo lo limpia sino que también te ayuda a colocarle la intención de la lectura que estás por comenzar. Después de barajar, sostené la baraja entre tus manos e imaginá que le envían luz blanca al mazo, limpiándolo por completo.

4. Luz de Sol y Luz de Luna

¡Me encanta este método! Aunque para ser sincera, no utilizo demasiado la luz solar porque realmente me aterra que los mazos pierdan su color o se arruinen las cartas. Luz de luna por otro lado, ¡Amo! Simplemente dejá tu o tus mazos debajo de la luz de la luna por la noche (ideal en luna llena).

5. Incienso

Una de las formas más clásicas y efectivas: sahumerio, ramillete, sahúmo. El elemento Aire es perfecto limpiador de la energía. Hacelo como lo sientas: carta por carta, mazo entero, todo está permitido.

6. Campo de Sal

La sal es uno de los mejores agentes limpiadores que existen. Colocá sal en un plato (la sal marina natural y gruesa es mejor; la sal negra y la sal del Himalaya también funcionan bien) y dejá tu mazo en el centro por unas 8 horas.

7. Cristales

Colocá un cristal como drusa de amatista, selenita (o cualquier otro) arriba de tu mazo y dejalo toda la noche (ideal si le sumás luz de luna llena).

Te puede interesar
Cerrar X