• Inicio
  • Blog
  • 13 Verdades Mágicas (Artículo Libre)
13 Verdades Mágicas (Artículo Libre)

13 Verdades Mágicas (Artículo Libre)

"Solo quienes creen en la magia están destinados a encontrarla".

1. La magia es real: No importa el nombre que le pongas, si Dios, Diosa, Hécate, Ánima Mundi, Shiva, Shakti, o etc. El poder mágico que nos sostiene, esa fuerza que es a la vez creación y destrucción, vida y muerte, miedo y amor, se expresa en cada partícula de nuestro ser y en nuestro mundo. Existe y es real, independientemente de quien elige verla.

2. La magia se expresa en el cotidiano: Desde las formas en las nubes, hasta la cara en un árbol, los números repetidos o la letra de la canción que te dio la respuesta a la pregunta que tenías en la mente. Aquellas de nosotras que practicamos brujería, magia u otra forma de trabajo energético, nos conectamos fuerte y profundamente con estas fuerzas. La diferencia entre magia y magiak es muy clara para mí: una es el principio operativo general del mundo y la otra es lo que hacemos con él.

3. Donde va tu foco, va y fluye tu energía: Ya sea que lo quieras exponer con estas palabras sencillas o haciendo referencia a una ley del Kybalión: donde pones el foco de tu atención es a donde va tu energía y eso es lo que haces crecer, incluso aunque no quieras. El primer paso es tomar conciencia de los pensamientos y comportamientos que nos impiden nuestro ser más auténtico, luego podremos reprogramar esas creencias y formas de ser. Como nos enseña la práctica de Ho'oponopono: "Solo por hoy...".

4. La vida es mágica para quienes eligen ver magia: El canto de los pájaros en la mañana, la sonrisa de alguien a quien amas, tus mascotas esperándote al llegar a casa luego de un día largo, son solo algunos actos de la infinita e increíble magia disponible en esta vida. Le llamo a este estado del ser "estado de dicha y gratitud". 

5. Trabajar con la magia nos ayuda a crecer y a evolucionar: La verdadera brujería no se trata del hechizo rápido para "amarte más" que encontrás en TikTok, sino de un trabajo comprometido y constante con vos misma de integración e iluminación de tus sombras más profundas. Cuanto más nos concentramos en la magia verdadera, más fuerte se vuelve nuestra conexión con las fuerzas invisibles, fortaleciendo así nuestra capacidad de usar la magia para resolver problemas y manifestar cosas. El desvío espiritual y/o mágico ocurre cuando nos enfocamos en los resultados en lugar del proceso.

6. La magia es cíclica como la vida misma: Pretender estar siempre en un mismo flow es producto de la sociedad patriarcal en la que vivimos, donde el sol es venerado con todas nuestras fuerzas y la luna es olvidada o incluso, demonizada. No tengo nada en contra del sol, de hecho lo amo profundamente, pero creer que nos movemos en la vida desde esta energía de manera constante, negando nuestra ciclicidad, es como negar que existen otras estaciones aparte del verano. 

7. El crecimiento ocurre luego del descenso: Una de las verdades espirituales más reveladoras que me ha enseñado madre Hécate es que no hay expansión sin contracción. Nada se abre sin fricción. Centrarnos únicamente en las cosas "buenas" y el pensamiento positivo constante contribuye a sostener la espiritualidad de cartón que rechaza y reprime las sombras. Y lo que resistes, persiste.

8. La magia, así como la vida, está llena de encrucijadas: Nada es realmente bueno o malo, blanco o negro, siempre hay una tercera opción, un camino del medio. Las brujas, los magos, y otros seres trabajadores de la energía sabemos esto muy bien. Las decisiones que tomamos a diario van marcando nuestro camino, no importa lo pequeñas que parezcan.

9. La auto-observación es magia: Si el conocimiento es poder, conocernos a nosotras mismas es el mayor poder entonces. De hecho, el auto-conocimiento es el propósito de este viaje al que llamamos vida, todo está diseñado para ello: para que volvamos a nosotras. 

10. La espiritualidad y la magia no pueden separarse: Me costó mucho aceptar en mi vida la palabra "brujería" y llevarla con orgullo. Me decía a mí misma que podía buscar una palabra más aceptable, pero no se sentía mí verdad. Para mí, la brujería es romper la ilusión de separación, por ello, no puedo separarla de mi espiritualidad.

 11. La sombra es nuestra mayor maestra: Aunque cuidado, lee el artículo sobre el Trabajo de Sombras para conocer algunos de sus mecanismos de engaño. Estar mucho tiempo en la sombra puede ser riesgoso. Sin embargo, rechazarla lo es aún más. Escúchala más y encontrarás varios de tus poderes en ella.

12. El camino de la magia y la brujería no pretende ser fácil: La brujería me enseñó que todo en esta vida tiene un precio, todo solicita un intercambio. El mayor consejo que puedo darle a mi yo más joven y a las personas que están iniciando este camino es: no, no pretende ser cosa fácil, pero cada encrucijada vale la pena y la alegría. 

13. Todo trata de que vuelvas a vos y seas fiel a tu verdad: Esto incluye los límites que necesites poner para preservarte, los "no" y los "sigue intentando". Quizás, como yo, debas aceptar la idea de que lo único cierto es que todo es incierto y buscar tus propias verdades en las que apoyar tus prácticas. Magia es estar orgullosa de la persona que ves en el espejo.

Te puede interesar
Cerrar X